Tipos de plataformas de elevación
Tipos de plataformas de elevación
Existe una gran variedad de maquinarias imprescindibles para la mayoría de las industrias, una de ellas es la plataforma de elevación. Esta es en realidad un equipo que eleva a los trabajadores o sus equipos, a lugares de difícil acceso, o que no pueden alcanzar fácilmente.
La comodidad y la seguridad que ofrecen este tipo de herramientas es muy importante debido a que puede ser aprovechada por, por ejemplo, la industria de la construcción para limpiar la fachada de un edificio, realizar la instalación de luminarias o anuncios espectaculares, etc.
Los tipos de plataformas de elevación más comunes son:
Plataformas articuladas
Cuentan con un brazo articulado que le permite una gran diversidad de movimientos verticales y horizontales. Son ideales cuando se requiere trabajar en distintas alturas y orientaciones.
Plataformas de tijera
Son aquellas que tienen un mecanismo de elevación en forma de tijera. Se utiliza para elevar tanto personas como equipos y cargas. Pueden ser de diésel o eléctricas.
Plataformas telescópicas
Este tipo de plataformas tienen un brazo telescópico que permite una elevación derecha y directa. Son utilizadas para llegar a las zonas más elevadas.